PRO Service es una iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente. Un cambio único en la gestión de la distribución de las marcas del grupo para adaptarse a las necesidades y dinámicas de trabajo de este tipo de talleres.

 

¿Por qué este estudio?

Detrás de estos talleres se encuentran numerosos profesionales que día a día se acercan a nuestros coches para ofrecernos toda su experiencia y devolvernos el vehículo en las mejores condiciones.

Desde PRO Service hemos querido ir más allá de una relación de profesional a profesional, por eso hemos realizado nuestro estudio más personal.

Hemos promovido el primer estudio sobre las “personas humanas” que son los mecánicos, chapistas y pintores de vehículos que te salvan la vida cada vez que mantienen y reparan tu coche. ¿Cómo son esos profesionales? Con este estudio queremos mostrar el otro yo de las gentes del taller, su forma de pensar, sentir y vivir… En definitiva, mostrar a los reparadores como las personas que son.

¿Qué desayuna un mecánico español cada mañana? ¿Cuál es el almuerzo típico de los hombres y mujeres del taller? ¿Hay diferencias por territorios? ¿Cuáles son sus aficiones? ¿Es más de deporte, de cine, de teatro o de bares? ¿Qué deportes le gustan más a ese mecánico típico? ¿Es más de pasar el tiempo libre con la familia, con amigos o con compañeros de trabajo? ¿Cuáles son sus principales intereses y preocupaciones? Y ya puestos… para venirnos algo arriba: ¿Qué importancia concede al sexo? ¿Con qué frecuencia lo practica?

Ficha técnica del estudio

Ámbito del estudio
Profesionales técnicos del proceso productivo (mecánicos, pintores y chapistas; y, por tanto, no gerentes, ni administradores) de los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles y vehículos de carga ligera en el conjunto de España.
El universo de estudio asciende a 156.716 profesionales, que corresponden a 46.781 talleres de reparación y mantenimiento de automóviles y vehículos de carga ligera.

Tamaño de la muestra
600 entrevistas telefónicas, con un margen de error del ±4,00% para un nivel de confianza del 95,5% y una p=q=0,5.

Método de muestreo
Para poder reducir el margen de error en aquellos estratos de menor dimensión global, como pueden ser los talleres del canal marquista y los de la actividad de carrocería pura, se plantea un muestreo aleatorio probabilístico, polietápico, con afijación aporporcional por las variables de dependencia comercial y actividad, según los datos de las fuentes ya reflejadas para la estimación del universo de estudio.

Recogida de información
Acceso telefónico a las unidades informantes (profesionales técnicos de producción en el taller).

Coordinación del estudio y trabajo de campo
El estudio ha sido dirigido y coordinado por The Hub Automotive. El trabajo de campo ha sido realizado entre los días 6 y 17 de febrero de 2017.

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